La prensa uruguaya criticó este sábado la “decepcionante” actuación de la ‘Celeste’, que cayó el viernes 2-0 ante Estonia en su primer partido de la temporada, y cuestionó duramente al golero Juan Castillo, con responsabilidades en los dos goles en contra.

“Uruguay ‘patinó’ ante Estonia”, afirmó el diario La República, que como muchos hizo referencia al frío intenso que sufrieron los ‘celestes’ durante el duelo amistoso marcado por la nieve.

Según el matutino, las luces de las estrellas uruguayas “no brillaron y Uruguay debió sucumbir ante un rival con escasa historia y con jugadores que no ocupan las principales marquesinas de los equipos europeos”.

Fue “una decepcionante presentación charrúa, no por el resultado sino por el rival, ubicado como la 82ª selección del ranking”.

Más irónico, el suplemento Ovación del diario El País tituló “Alguien que ataje” y puso en su portada un aviso clasificado que reza: “URGENTE. Selección 4ª en el Mundial de Sudáfrica necesita arquero para la Copa América. No es necesario tener experiencia, solo buenas referencias. Traer guantes”.

Pese “a la poca identidad futbolística que tuvo la oncena uruguaya, el drama mayor volvió a estar en la zona que tantos dolores de cabeza le dio a Uruguay desde las Eliminatorias para Sudáfrica en adelante”, indicó.

Para el diario, Uruguay “jugó sin arquero” y criticó duramente a Juan Castillo, estimando que “falló de forma exagerada” en los dos goles anotados por Estonia.

El sitio Quenonino.com acusó al equipo uruguayo de mostrarse “tosco y aletargado”. “El equipo nunca encontró ritmo y volvió a sufrir el drama de un arco desafortunado: esta vez fue Castillo quien erró dos veces para que el local ganara”, señaló.

Para Ultimas Noticias, los celestes estuvieron “desconectados entre líneas y con poca generación de fútbol”, mientras que El Observador aseguró que “volver con los bolsillos vacíos (…) no es lo peor que le ocurrió ayer (viernes) a Uruguay”.

“Porque Forlán no llegó al récord de goles, la celeste se trajo el 0-2 en contra, perderá algún lugar en el ranking FIFA, cederá prestigio que tanto trabajo les costó a estos jugadores en el Mundial de Sudáfrica y, para colmo de males, hasta ahora por la nieve el DT Tabárez no pudo realizar ni un entrenamiento táctico para aprovechar los días que el plantel permanece junto”, concluyó.