Notas


Perú adquirirá satélite para contribuir al desarrollo y seguridad del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú adquirirá un satélite de observación de la tierra que contribuirá con el desarrollo nacional, la defensa y seguridad del país, informó este sábado el ministerio peruano de Defensa.

“El Estado peruano, a través del ministerio de Defensa, se convertirá en propietario de un sistema satelital que proporcione la información oportuna y adecuada para contribuir al desarrollo nacional”, señaló la institución castrense en un comunicado.

Sostiene que con la información obtenida por medio del satélite se podrá mejorar la vigilancia, seguridad del territorio nacional y garantizar el bienestar social.

“El sistema satelital será un gran aporte a la seguridad y defensa nacional, ya que contribuiría al resguardo de nuestras fronteras, lucha contra el narcotráfico y terrorismo, y el monitoreo de cultivos ilícitos”,
según la nota.

Asimismo, será útil para la preservación de bosques amazónicos, ubicar cualquier actividad ilegal de tala indiscriminada de árboles, se logrará monitorear la desglaciación de nevados, la contaminación de ríos y lagos.

También monitoreará las variaciones que se produzcan en Perú, contribuyendo a la prevención, identificación y mitigación de posibles desastres naturales.

El ministerio aseguró que con la adquisición del sistema satelital ubicará al Perú entre los países con la tecnología más avanzada en la región en lo referente a captura de imágenes satélites.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados