Por primera vez Concepción se sumó a la Hora del Planeta. En un acto simbólico que se desarrolló en la plaza Independencia, se encendieron 200 velas, con una concurrencia compuesta en su mayoría por jóvenes.

Apagar los artefactos eléctricos prescindibles durante una hora, en señal de una mayor conciencia con los recursos terrestres, es la idea de “La Hora del Planeta”. Una campaña de sensibilización de la ciudadanía, a la que se sumaron los penquistas, en un acto en la Plaza Independencia.

Allí se encendieron, entre las 20:30 y las 21:30 horas, cerca de 200 velas, las que formaron un 60, en alusión a la cantidad de minutos que debían apagarse los equipos eléctricos que no colaboran en el uso eficiente de la energía.

En la difusión de la iniciativa trabajaron integrantes de La Confederación de Estudiantes de Carreras Ambientales de la Educación Superior. Jonathan Troncoso, miembro de la agrupación, indicó que la actividad demuestra que con pequeños gestos se pueden generar cambios positivos en beneficio del medio ambiente.

Los penquistas se sumaron a la actividad, y valoraron la difusión que tuvo en su edición 2011. A la vez reconocieron que plantea un gran desafío.

“La Hora del Planeta, mucho más que una hora”, fue el eslogan este año, ya que más allá de apagar los interruptores en los hogares durante 60 minutos, la idea es tomar conciencia, promover el uso racional de la energía, y combatir de paso, el calentamiento global.