Notas


Obispo de Talca hablará sobre denuncia por abusos sexuales contra sacerdote de Curicó

Horacio Valenzuela | Vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana el obispo de la diócesis de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, se referirá en Curicó a la grave denuncia de casos de abusos sexuales en que presuntamente habría incurrido un sacerdote, que además ejercía como docente del Instituto San Martín y el colegio particular San Ramón.

Se trata del padre Francisco Carter, respecto del cual la Iglesia Católica ya comenzó una investigación en su contra y paralelamente, la fiscalía local también habría recibido los detalles de la denuncia por parte de la propia rectora del Instituto San Martín.

Ha trascendido que la supuesta víctima de esta denuncia corresponde a un menor de actuales 16 años, al cual el sacerdote le habría practicado tocaciones cuando ejercía como acólito.

El escándalo se hizo público cuando el diputado DC Roberto león, publicó los detalles de la denuncia en su cuenta de Twitter, culpando además a Horacio Valenzuela de guardar silencio y de ser un “discípulo de Karadima”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados