El delantero del Villarreal español Nilmar fue oficialmente desconvocado por su selección nacional, Brasil, de cara al partido amistoso que el equipo disputa este domingo ante Escocia en el Emirates Stadium de Londres, por una “lesión muscular”.

“Con una lesión muscular, el atacante del Villarreal fue liberado. Tras ser examinado por el médico Rodrigo Lasmar y con una lesión muscular en la pierna derecha, el atacante Nilmar está desconvocado para el amistoso del domingo contra Escocia”, explicó la Confederación Brasileña (CBF) en su página web.

Nilmar recibió por tanto permiso para abandonar la concentración del equipo e iniciar su recuperación, de cara a la recta final de la temporada con su club, que está en plena lucha por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

“El jugador conversó con el técnico Mano Menezes y está liberado para que pueda representar al Villarreal”, apuntó la CBF.

El delantero no había participado el jueves en el entrenamiento colectivo del grupo en las instalaciones del Queens Park Rangers ni el viernes en las del Arsenal, quedando en reposo en el hotel a la espera de una decisión sobre su participación en el partido.

Nilmar era uno de los nueve jugadores convocados por Menezes para el duelo contra los escoceses que disputó a mediados de 2010 el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo fracasó con una caída ante Holanda (2-1) en los cuartos de final.