Los San Antonio Spurs resintieron la ausencia de su astro Tim Duncan y los Boston Celtics se derrumbaron en los finales para sufrir sendos tropezones la noche del viernes en el campeonato de la NBA, mientras Lakers, Chicago y Miami salieron por la puerta del triunfo.

En Portland, Nicolas Batum anotó sobre la marca del francés Tony Parker juston cuando el relojo caía, y los Trail Blazers doblegaron 98-96 a los San Antonio Spurs, pese al esfuerzo del argentino Emmanuel Ginóbili.

Batum finalizó con 21 puntos para los Blazers, que ganaron el sexto juego seguido en su cancha Rose Garden y el sexto en fila ante los Spurs en esa plaza.

San Antonio lideraba por 10 cartones en el último cuarto, pero Portland, con ofensiva fluida de Batum y Andre Miller, se acercó 91-90 en los finales.

Parker encestó un ataque al aro y el Manu Ginóbili hizo un triple que volvieron adelantar 96-90 a los Spurs con 1:21 minutos por jugar.

Los Bobcats hilaron una racha de 16-0 para tomar la punta del partido 76-75, y mantener el tipo hasta el final, pese a la presión de los Celtics.

El base Miller encestó dos entradas al canasto y Batum añadió par de tiros libres para empatar, y definir con el enceste en el segundo final.

Ginóbili lideró a los Spurs con 21 puntos y 7 asistencias, en tanto Parker añadió 15 unidades.

En Boston, los visitantes Charlotte Bobcats descontaron 13 cartones en el último tramo para darle vuelta al partido y dejar a los Celtics con las ganas, al vencerles 83-81.

Charlotte estuvo liderado por D.J. White, quien salió de la banca para marcar 17 puntos, mientras que por Boston los mejores fueron Paul Pierce con 18 y Ray Allen con 14.

El astro Kobe Bryant destacó con 37 puntos, el español Pau Gasol añadió 26 y 8 rebotes, y los campeones Los Angeles Lakers aseguraron su 14º triunfo en 15 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas, al superar 112-104 a sus prios Los Angeles Clippers.

Ron Artest añadió 15 puntos y Andrew Bynum 11 y 12 tablas en su retorno a los Lakers, luego de cumplir dos partidos de suspensión.

Mo Williams lideró a los Clippers con 30 unidades y el novato Blake Griffin añadió 22 tantos, varios de ellos en espectaculares clavadas.

En Chicago, el base Derrick Rose anotó los últimos siete puntos de los Bulls para ayudarlos a vencer s los Memphis Grizzlies 99-96 y aumentar a dos juegos completos su liderazgo sobre Boston en el tope de la Conferencia Este.

Rose finalizó con 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, en tanto Luol Deng añadió 23 unidades y Carlos Boozer 12 y 9 tablas para los Bulls, que han ganado 11 de sus últimos 12 partidos.

El español Marc Gasol fue el más sobresaliente por los Grizzlies con 14 puntos y 11 rebotes.

De su lado, el base Dwyane Wade marcó 39 puntos y 11 rebotes, LeBron James le escoltó con 32 cartones y 10 tablas y el Miami Heat arrasó 111-99 a los Philadelphia 76ers.

Chris Bosh añadió 20 puntos y 10 rebotes para el Heat (50-22), que permanece en el tercer lugar de la Conferencia Este.

En Nueva York, los reforzados Knicks cayeron sorprendidos 102-96 por unos Milwaukee Bucks que están peleando a brazo partido el octavo y último puesto a los playoffs del Este.

Los Knicks, aferrados a la séptima plaza de postemporada, sufrieron su quinta derrota seguida.

Brandon Jennings estuvo imparable con 37 puntos y 16 rebotes para los Bucks, que contaron con 21 cartones y 17 tablas del centro australiano Andrew Bogut, en tanto el argentino Carlo Delfino les aportó 8 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes.

Los Bucks (29-42) se acercaron a dos juegos de Indiana (32-41), ocupante del sétimo escaño del Este.

Amare Stoudemire marcó 28 unidades para los Knicks, y Carmelo Anthony aportó 25 tantos.