Notas


Miles de personas dicen “No a la guerra” en Madrid

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 3.000 personas se manifestaron este sábado en el centro de Madrid bajo el lema “No a la guerra” en protesta por la operación militar extranjera en Libia, convocada por el partido Izquierda Unida y la organización no gubernamental Paz Ahora.

“Ni dictaduras ni imperialismo”, pedían en la marcha, apoyada por varias ONG y por personalidades del mundo de la cultura.

“Están bombardeando y por tanto están provocando víctimas colaterales, víctimas civiles”, y “no hay voluntad de parar la guerra sino que” con la operación militar internacional, “lo que se está haciendo es agitar, animar
y aumentar la guerra en Libia”, denunció el diputado de IU Gaspar Llamazares.

El Congreso de los Diputados español aprobó el martes por amplia mayoría la participación de tropas españolas en la operación militar internacional en Libia que se inició hace una semana.

Este sábado, los rebeldes recobraron las estratégicas ciudades de Ajdabiya y Brega (este de Libia), sus primeras victorias importantes desde el comienzo de la intervención militar internacional contra las fuerzas del
régimen de Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados