Los médicos de Los Ángeles señalaron que existen marcadas diferencias en la salud de los niños que se vacunan contra la influenza humana y los que no reciben la inmunización, al enfrentar las enfermedades de invierno.

En diálogo con La Radio, el pediatra broncopulmoral del hospital base Yury Hernandez sostuvo que los menores que no son innoculados padecen patologías respiratorias más graves que los que sí se vacunaron, las que en su mayoría requieren de hospitalización en el complejo.

Además, el profesional dijo que es necesario que los lactantes que nunca se han inmunizado reciban las 2 dosis contra la influenza, ya que si sólo son vacunados una vez la efectividades de la inyección es nula.

Por otra parte, Hernadez insistió en que la seguridad del antídoto está garantiza por lo que los niños que fueron vacunados incluso un mes antes por otra enfermedad igualmente pueden ser innoculados contra las patologías de invierno, sin tener contraindicaciones.

Además agregó que la única complicación para los niños y personas que presentan riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria es NO vacunarse, ya que la campaña que comienza este lunes y finaliza el 31 de
mayo está ideada para disminuir las enfermedades respiratorias graves, que en su mayoría necesitan hospitalización y por ende aumentan el atochamiento en los servicios de salud.