Notas


Logran reunir más de 2 mil libros para jóvenes privados de libertad en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña para formar una biblioteca, iniciada a fines del año pasado, logró juntar más de 2 mil textos, los que se entregarán a jóvenes privados de libertad que se encuentran en el Centro de menores en Valdivia.

Los libros se reunieron en las oficinas del Servicio de Registro Civil de toda la Región, así como, en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

El Seremi de justicia Alejandro Paredes, indicó que si bien la meta era de tan solo 500 textos, la respuesta de la ciudadanía al llamado superó todas las expectativas, logrando juntar una cantidad cercana a los 2 mil 400 libros, de los cuales irán 2 mil 46 al Centro de Reinserción de las Gaviotas de la Comuna de Valdivia y un número menor, pero significativo destinado a la sección juvenil de la Cárcel de Río Bueno.

El Seremi Paredes, manifestó que esta iniciativa busca mejorar la condición de los jóvenes privados de libertad y facilitarle el acceso a otras realidades mediante la lectura.

Actualmente está desarrollando un trabajo de clasificación de los libros, previo a su entrega a Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados