Notas


Japón: 17 camiones de ayuda humanitaria francesa llegan a Sendai

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convoy de 17 camiones de ayuda alimentaria y sanitaria enviada por Francia llegó la mañana del sábado a Sendai, al noreste de Japón, desde donde se repartirá entre las localidades damnificadas por el sismo y el tsunami del pasado 11 de marzo.

Un avión de carga Antonov 225 aterrizó el viernes en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, con 150 toneladas de ayuda humanitaria y técnica de emergencia para las zonas siniestradas, conservas, sopas, agua, máscaras, etc.

Unas 30 toneladas de aparatos de radioprotección y medición de la radiactividad, un remolque de control atmosférico y tres camiones de mediciones medioambientales de la radiactividad también fueron entregados a las autoridades niponas que afrontan el accidente nuclear de Fukushima en una región vecina al sur de Sendai.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados