En su primera actividad pública en la intercomuna de Concepción, tras la presentación de la acusacion constitucional en su contra, la Intendenta del Biobío dijo por el momento estar pensando sólo en defenderse del libelo acusatorio, sin querer ahondar en los posibles cambios que le piden realizar al interior del Gobierno local.

Jacqueline Van Rysselberghe, no lo está pasando bien, y eso lo denota su rostro. Por estos días con sus abogados analiza el oficio acusatorio que en su contra interpuso la oposición y que incluso podría terminar con su figura política y sus intenciones electorales a lo menos por 5 años, si es que el libelo avanza y queda inhabilitada de ejercer cargos públicos, como lo plantean sus detractores.

La intendenta si bien no desestimó de plano cambios en el gobierno local, que habrían pedido las bancadas al mismo presidente de la república para respaldar su gestión esta vez con un voto en la cámara; dijo estar concentrada solo en su defensa.

El que le otorgó su apoyo cerrado es el también UDI ministro de Educación Joaquín Lavin, quien la acompañó en Talcahuano y descartó que la controversia interna generada por el caso Van Ryselberghe termine quebrando a la coalicón.

En la oportunidad tuvo su primer cara a cara con el senador Alejandro Navarro, eso sí cada uno por su lado, sin miradas ni palabras. Recordemos que el parlamentario del MAS fue el primero en denunciar públicamente irregularidades en la gestión de la máxima autoridad del biobio.