Hoy se celebra la hora del planeta, iniciativa que busca generar conciencia en la población mundial y que consta de apagar las luces del hogar desde las 20:30 hasta las 21:30 horas en todo el orbe.

Con la intención de darle una hora de respiro al mundo, la Organización Mundial por la Conservación celebra hoy la Hora del Planeta, la cual consiste en apagar las luces del hogar por una hora y, de esta manera, generar conciencia en la gente sobre la crisis energética y ambiental que se vive a nivel planetario

La iniciativa nació cuatro años atrás a través del Foro mundial de la Naturaleza, con el fin de contrarrestar el cambio climático y ha tenido gran acogida a nivel mundial.

A eso del mediodía los presidentes de ambas cámaras del congreso nacional hicieron un llamadao a la ciudadanía a plegarse al corte de luz desde las 20:30 a las 21:30 horas

Así lo señaló el Presidente de la Cámara de Diputados, el UDI, Patricio Melero.

Por su parte, el presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, enfatizó en la gravedad de la situación planetaria, señalando que el calentamiento global no es un mito.

Por último, Girardi calificó el calentamiento global como un conflicto en el que no sólo los distintos gobiernos del mundo son responsables, sino también la ciudadanía.