Los dos monoplazas de la escudería española Hispania no disputarán el domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el primero de la temporada, por no haber superado en 107% el mejor tiempo de las clasificaciones del sábado, que ganó el alemán Sebastian Vettel con Red Bull.

Según esta regla, reintroducida este año en el Mundial de Fórmula 1, durante la primera parte de las clasificaciones los pilotos que tengan un tiempo superior al 107% respecto al mejor tiempo no pueden participar en la carrera.

Con un tiempo de 1 minuto 25 segundos y 296 milésimas logrado por Vettel, los pilotos tenían que lograr, según esta regla, un crono de como mínimo 1 minuto 31 segundos y 266 milésimas.

Pero ni el italiano Vitantonio Liuzzi (1 min 32 seg 978/1000) ni su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan (1 min 34 seg 293/1000), los dos pilotos de Hispania, lo consiguieron.

“Puedo decir que estoy muy contento porque, aunque no hemos entrado dentro del 107%, el equipo ha trabajado mucho y muy duro día y noche durante toda la semana. Para haber sido ésta nuestra primera vez estoy muy satisfecho”, dijo Luizzi a pesar de su eliminación.

Todos los demás equipos estarán el domingo en el arranque del Gran Premio australiano en el circuito de Albert Park.