Mañana formalizarán a los tres detenidos implicados en la muerte de los dos detectives asesinados el pasado miércoles en San Bernardo, crimen cometido por Italo Nolli de 68 años, quien murió abatido por los policías en un enfrentamiento en el centro de Santiago.

El Ministerio Público está investigando la participación de los detenidos en las balaceras y si virtualmente algunos de ellos también disparó contra los funcionarios policiales que murieron con más de 30 impactos de balas: la subinspector Karim Gallardo y el subcomisario Marcelo Morañes, cuyos funerales se realizaron este viernes en el cementerio general.

Los detenidos -que serán formalizados en una audiencia programada para las 9 horas de mañana domingo- son:

Mercedes Vallades de 39 años, quien era la pareja de Nolli en el último tiempo y además los empleados del negocio de chatarra que mantenía; Raúl Campos Soto de 54 y el hijo de éste, Ulises Campos Farías de 20.

Los tres se encontraban en la escena del crimen, tal como lo admitió su defensa. Sin embargo, ellos aseguran no haber tenido ningún tipo de partipación en los homicidios y en las balaceras.

También hay otra arista en investigación y es la que busca dilucidar cómo Italo Nolli, logró durante muchos años obtener permiso para portar armas y llegar a tener un verdadero arsenal de combate.

Es decir, quién le proveía el armamento; no descartándose algún funcionario del Departamento de Control de Armas y Explosivos de la Dirección General de Movilización Nacional.