Felipe Miranda quedó con la primera opción de recuperar el título nacional luego que se impusiera este sábado en las cuatro semifinales open del Campeonato Nacional de Esquí Náutico, que se disputa este fin de semana en el lago Los Morros de San Bernardo.

El medallista panamericano demostró con elevadas marcas el excelente momento por el que atraviesa y sin mayor contrapeso lideró las eliminatorias de figuras, salto, slalom y overall.

En las piruetas, Miranda pasó a la final con una marca de 9.370 puntos; lideró la tabla en salto con un brinco de 58 metros y quedó puntero en slalom con 5 boyas a 11,25 metros.

“Fue un buen apronte. Estuve parejo en las tres pruebas y lo mejor de todo es que también hice buenas marcas. Mañana será otro día y ojalá pueda repetir o mejorar” dijo tras su actuación Felipe Miranda.

En la serie femenina, en tanto, Nicole Naser sorprendió en la primera jornada a Tiare Miranda y tras sus triunfos en figuras y slalom quedó con la primera opción para imponerse en el overall de la serie open.

Naser se adjudicó las eliminatorias con marcas de 4.650 y 3 boyas a 13 metros; mientras Miranda se impuso en la rampa con 33,5 metros.

Siempre en damas, pero en la serie infantil, la medallista panamericana Valentina González aportó otro momento destacado en la primera jornada del torneo tras esquivar 1 boya a 12 metros y así igualar el récord de Chile de la categoría que poseía en exclusiva Fernanda Naser

La jornada final del Campeonato Nacional 2010-2011 se iniciará este domingo a las 09:00 horas con la definición de figuras. A partir de las 10:30 se disputarán las medallas en salto y a contar de las 12:00 se definirán los campeones de slalom.