Notas


Entregarán subsidios a 150 familias damnificadas de Viña del Mar y Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

150 familias de Valparaíso damnificadas por el terremoto y cuyas viviendas quedaron totalmente inhabitables, se verán beneficiadas con subsidios habitacionales.

Los beneficiados recibirán departamentos de 58 metros cuadrados, que comenzarán a construirse a partir del mes de mayo y el plazo de ejecución de obras es de 21 meses, por lo que se espera que a fines del año 2012 las familias puedan habitar sus nuevas viviendas.

El Conjunto Habitacional San Columbano, es patrocinado por la EGIS de la Municipalidad de Valparaíso y construido por INGAL, formando parte de los 6 proyectos a construir en el sector Placeres-Rodelillo, permitiendo de esta forma la conexión vial entre ambos cerros.

Así lo explicó Roberto Contreras, director de Vivienda de la municipalidad porteña.

Por su parte, Segundo Pinochet, vicepresidente del Comité de Vivienda San Columbano, señaló que es una alegría muy grande recibir esta gran noticia.

Cabe señalar que las familias beneficiadas no aportaron dinero, puesto a que el Estado, por el sólo hecho de ser damnificadas del terremoto, les otorgó el ahorro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados