El atacante brasileño Adriano defenderá los colores del tradicional Corinthians de Sao Paulo, confirmó el jugador en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo publicada este sábado.

“Voy al Corinthians para hacer goles”, destacó el delantero de 29 años, que se encuentra en Brasil tras rescindir su contrato con AS Roma de Italia.

Adriano, que estaba esperando una propuesta del Flamengo de Rio de Janeiro, admitió que fue el astro Ronaldo el que lo convenció de aceptar la propuesta del ‘Timao’.

“Tuve tres, cuatro clubes que se contactaron. Pero Ronaldo me dijo del cariño que él tiene por el Corinthians, que la hinchada tiene por él, y entonces abrí más la puerta para el Corinthians, porque quiero formar parte de esa familia”, señaló Adriano.

El jugador estaba interesado en regresar al Fla, con quien salió campeón y se destacó como goleador en 2009, aunque también se caracterizó por tener problemas físicos, de conducta y extradeportivos. Sin embargo las autoridades del club habían afirmado que el jugador no formaba parte de sus planes.

“Quedé un poco molesto (con el Flamengo), pero tengo que vivir mi vida, ¿no? Ellos podrían al menos haber conversado conmigo, para ver lo que quería, pero infelizmente no fue posible. Tengo que seguir mi vida, que es jugar al fútbol. Espero ser feliz en el Corinthians”, subrayó.

El ‘Emperador’ destacó que pretende permanecer en el ‘Timao’ hasta por lo menos la Copa del Mundo Brasil-2014, y descartó la posibilidad de regresar a Europa: “No quiero salir más de Brasil”.

Adriano y la Roma terminaron su vínculo de común acuerdo a principios de marzo, después de siete meses en los que el jugador, cuya carrera va en declive desde hace años, sólo disputó cinco partidos de la Serie A italiana.

En febrero, Adriano estuvo en Brasil para recuperarse de una operación en un hombro, aunque su estadía estuvo más marcada por algunos episodios de conducta controvertidos.

Sobre su intervención del hombro derecho, el jugador afirmó que su recuperación todavía demorará casi dos meses.

Oficialmente el Corinthians todavía no informó de la contratación del atacante, pero la prensa brasileña especula que debe ser presentado a la hinchada el martes próximo.