Contrario al dicho popular, y a tenor del clima, las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Argentina pondrán toda la carne en el congelador del moderno New Meadowlands Stadium de East Rutherford (New Jersey), cuando el sábado se midan en partido amistoso.

El encuentro, que comenzarará a las 17.00 locales (19.00 hora de Chile), forma parte del ciclo de preparación de ambos cuadros para venideros compromisos internacionales.

Argentina se prepara para la Copa América en su casa (1-24 de julio), en tanto Estados Unidos lo hace con vistas a la Copa Oro de Concacaf (5-24 de junio).

Este será el primer enfrentamiento de la albiceleste que dirige el estratega Sergio Batista, pues luego marcharán a Costa Rica para enfrentar a la selección local.

Los estadounidenses de Bob Bradley jugarán el martes en Nashville (Estado de Tennese) contra Paraguay.

La frías temperaturas han afectado con más rigor a los argentinos, que se han refugiado en el estadio bajo techo de los New York Giants, equipo de la Liga Nacional de Football americano.

El plantel rioplatense tomó con combinó entrenamientos con paseos y compras por Nueva York, uno de los pocos lugares del mundo donde el genial Lionel Messi ha podido pasar inadvertido.

Sólo unos pocos neoyorquinos reconocieron a Messi en su aventura por las calles de la ‘Gran Manzana’, pero los que lo hicieron no dejaron de pedirle autógrafos.

El poco impacto que ha tenido en la prensa local estadounidense la presencia del seleccionado argentino contrasta con la información de los organizadores de que se han vendido casi 64.000 boletos para el partido del sábado.

Argentina, dos veces campeona del mundo, llegó con una escuadra que incluye a Messi, dos veces ‘Jugador del Año’ de la FIFA, y los estelares Javier Zanetti, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso, entre otros.

Los sudamericanos van delante en el duelo particular con Estados Unidos con 6 victorias, 2 derrotas y un empate, margen que la tropa de Bradley se propone acortar.

A los norteamericanos el frio no les ha hecho mella, y para ellos el estadio de Meadowlands será una caldera hirviente por el apoyo del público, factor que esperan les ayude a desmenuzar el asado gaucho.

Bradley contará con sus principales elementos europeos y locales para este juego, desde el cañonero Landon Donovan, mejor jugador de Estados Unidos en los últimos tres años, hasta el joven colombo-estadounidene Juan Agudelo, la nueva revelación del fútbol local.

En la convocatoria también figuran los mundialistas Tim Howard, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Michael Bradley, Clint Dempsey, Maurice Edu, Jozy Altidore y Edson Buddle.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard – Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Jonathan Spector – Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan, Benny Feilhaber – Jozy Altidore y Edson Buddle. DT: Bob Bradley.

Argentina: Agustín Marchesín – Javier Zanetti, Gabriel Milito, Marcos Rojo Ezequiel Garay – Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Javier Pastore – Lionel Messi y Angel Di María. DT: Sergio Batista.