La directora de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, llegará el próximo lunes a El Salvador para cumplir una corta visita, informó este viernes una fuente oficial.

“Se tiene previsto que la señora Bachelet llegue la madrugada del lunes y tiene una apretada agenda porque permanecerá únicamente 24 horas”, declaró a la AFP Héctor Pacheco, del Sistema de Naciones Unidas en San Salvador.

Bachelet fue invitada por el gobierno y participará en la inauguración de la primera sede del proyecto Ciudad Mujer, en el municipio de Colón, unos 20 km al oeste de San Salvador, que impulsa la primera dama Vanda Pignato.

Además participará en la sesión del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica, en la que se prevé la creación de un mecanismo regional para prevenir y dar atención especializada a las víctimas de los delitos de trata de personas, explotación sexual, comercial y trabajo forzado.

Según un comunicado de la oficina del organismo mundial, esta es la primera visita de Bachelet a un país centroamericano, en calidad de secretaria general adjunta y directora ejecutiva de ONU Mujeres.