Notas


Director chileno gana importante fondo francés para realizar película en el norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sebastián Sepúlveda, director del premiado documental “El Arenal”, y de vasta trayectoria como guionista y montajista, acaba de obtener 110 mil euros para realizar su primer largometraje de ficción, titulado “Las Niñas Quispe”, siendo la única película latinoamericana beneficiada en la reciente convocatoria.

La cinta, basada en hechos reales, retrata la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana, pastoras del altiplano nortino, que en 1974, se quitaron la vida ritualmente. La película, muestra la crisis existencial que llevará a las protagonistas a este trágico final.

El “Fonds Sud”, fondo dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores y del Centro Nacional de Cinematografía de Francia, busca apoyar la realización audiovisual en países del sur.

En años anteriores, ha apoyado varias cintas nacionales como “La Frontera”, “Historias de Fútbol” y más recientemente “Nostalgia de la Luz”. Internacionalmente, más de 340 películas, han sido también beneficiadas.

La película, producida por Fábula, empresa detrás de cintas como “Tony Manero” y “Post Mortem”, se rodará en octubre de este año, en Copiapó, en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, a 4 mil metros de altura.

Para completar el financiamiento de la cinta, se están esperando los resultados del Fondo Ibermedia, el cual anunciará sus ganadores en los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados