Los diputados UDI Felipe Ward, Giovanni Calderón y Cristián Letelier emplazaron esta mañana a sus pares de Renovación Nacional (RN), a “cuidar la Coalición por el Cambio” ante la posibilidad de que éstos apoyen la acusación constitucional presentada por la Concertación en contra de Jacqueline van Rysselberghe.

Esto, coincidiendo en parte con el diputado Gustavo Hasbún y el senador y presidente de la tienda, Juan Antonio Coloma, quienes predijeron un posible quiebre en la Alianza ante la posibilidad.

De todas maneras, el diputado Ward fue más conciliador, limitándose a decir que “las acciones tienen consecuencias y en política eso no es una excepción. Insisto, hay que cuidar a la Coalición”.

En esa línea envió un mensaje a RN emplazándolos a “comprender que formamos parte de un equipo (…) los llaneros solitarios en política no tienen destino, hay que cuidar al equipo, protegerlo y eso es lo que está en juego hoy día con la acusación constitucional”.

“La Coalición no se va a quebrar, pase lo que pase. Pero las acciones tienen consecuencias y en política se debe ser muy cuidadoso con lo que se dice y con lo que se hace”, aseguró por su parte, Giovanni Calderón.

Además, los parlamentarios agregaron que la “verdadera sorpresa” en la votación del libelo la podrían dar legisladores de la Concertación, ya que a su parecer la acusación no tiene méritos.

“Cualquier diputado medianamente serio, como creo que los hay en la Concertación, que lea esta acusación va a rechazarla por su falta de seriedad y peso político”, dijo.

En esa línea, Ward afirmó que el libelo se trata de “un arma de destrucción masiva, como un misil en contra de una autoridad política que tiene mucho futuro político” y que al estudiarlo, no le encontraron fundamentos jurídicos ni políticos.