En un hecho prácticamente “insólito”, desconocidos a plena luz del día robaron las gavetas de dinero desde un cajero automático en la comuna de Providencia.

La sucursal afectada fue la del banco Santander de avenida Providencia 455 y hasta la cual, según testigos, llegaron cuatro desconocidos que se movilizaban en una camioneta.

Con el sistema oxicorte abrieron el cajero automático y sustrajeron las gavetas con dinero en un atraco ocurrido a eso de las 19 horas – a plena luz del día – cuando lo habitual es que este tipo de robos se registré en la noche o de madrugada.

Los ladrones además aprovecharon algunas características de la oficina del cajero automático para concretar el desmantelamiento del dispensador, tal como lo detalló el inspector de la Birom Oriente de la PDI, Carlos Salinas.

Una hora antes una banda había tratado de robar otro cajero automático, en la comuna de Las Condes, en una operación de las mismas características pero que terminó frustrada e igualmente con la huida de los desconocidos.

Se sospecha que podría ser la misma banda que actuó, ya que se movilizaban en un vehículo igual o similar.