Pese a que la justicia avanza en la causa Alto Río, la estructura permanece ahí; como la postal emblemática del terremoto que nadie hubiera querido tener. Y es que la demolición prometida por el Gobierno todavía no se concreta porque las bases de licitación están siendo analizadas por Contraloría, luego de detectarse problemas cuando la obra fue adjudicada a un empresa, pese a que otra reclama ya haber comenzado los mismos trabajos.

La empresa escogida por el Gobierno para demoler Alto Río: Ingeniería Servicio Montaje y Transporte, ISMT, fue presentada incluso a los ex residentes de Alto Río para que éstos informaran donde debían tener un cuidado especial para efectuar los trabajos.

Sin embargo la Consultora Jorquera, tras conocer esta información, reclamó que esa misma obra le fue otorgada a ellos con anterioridad, y que sólo paralizaron por las pericias judiciales.

Carolina Jorquera, dijo que el Gobierno desconoció el trato con su empresa, adjudicó las obras de nuevo y ahora tuvo que intervenir Contraloría.

La arquitecto afirmó además, que tienen elaborada una demanda contra los responsables, y de ser dejados fuera del proceso legal, será oficializada.

El ministerio del Interior comprometió 178 millones de pesos para demoler la estructura, sin embargo este trabajo todavía no puede siquiera comenzar.