El Instituto de Salud Pública confirmó que los 4 casos sospechosos de tener Hanta virus, entre los que se cuenta una mujer que falleció el jueves en Valdivia, resultaron positivos al virus.

El resultado del organismo de salud confirmó los exámenes iniciales practicados a Elena Gutierrez Carrasco de 31 años, quien había dado positivo al virus transmitido por el ratón colilargo.

La mujer se mantiene internada con riesgo vital, aunque estable, conectada a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital Regional de Valdivia

A este se sumaron los casos sospechosos de Lidia Catalán Andrade de 60 años, quien falleció en la jornada del jueves en el Hospital Regional de Valdivia luego de ser trasladada de urgencia desde el Hospital de Corral.

Además del ex basquetbolista y actual funcionario municipal de Corral Pedro Salvadores, quien en un principio sus exámenes resultaron negativos, pero una contramuestra que llegó hoy confirmó la presencia del virus en su cuerpo.

El hombre superó la crisis producto del virus Hanta, pero en la actualidad se mantiene internado en estado grave en la UCI, por un cuadro de neumonía.

A los casos antes mencionados se suma una mujer de 53 años de la que se desconoce mayores antecedentes.