La Selección Nacional consiguió un empate 1-1 ante Portugal, en partido amistoso que marcó el debut de Claudio Borghi como técnico de la “Roja”.

El técnico nacional señaló que fue un desafío “muy interesante”, debutar ante un seleccionado que está entre los 10 mejores equipos del mundo.

“Chile ha jugado un buen partido ante una gran selección”, indicó el “Bichi”, reconociendo eso sí que “no tuvimos muchas ocasiones para marcar”.

Además dijo que el objetivo que se buscaba con este amistoso, era probar algunas variantes, pues a su juicio el equipo ya venía con un buen funcionamiento anterior.

Respecto a lo que buscaba con el diseño táctico, Borghi dijo que esperaban “tener la pelota y no perderla”, agregando que tanto Medel como Carmona cumplieron las expectativas.

“No hemos tenido la cantidad de llegadas que hubiéramos querido” dijo Borghi, indicando que esto se debió principalmente por el rival al cual se enfrentaron.

Consultado por el gol anotado por Matias Fernández, el seleccionador nacional manifestó su satisfacción porque hacía mucho tiempo que no hacia goles de tiro libre.

Por último, el entrenador de la “Roja” consideró que fue un partido muy abierto y una prueba para ver el nivel en el que está Chile.

Añadiendo que hay que mejorar la cantidad de llegadas al arco rival y trabajar las jugadas balón detenido, especialmente por las marcas.