El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, y los responsables de la escudería italiana no escondieron este sábado, tras el quinto lugar del español en las clasificaciones del Gran Premio de Australia, su decepción por el resultado en el arranque de temporada de Fórmula 1.

“Ahora tendremos que ver cómo va la carrera. En la pretemporada y los ensayos de ayer (viernes), nuestros resultado fueron positivos, pero hoy (sábado) nos alejamos de nuestro objetivo”, explicó el español, dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, con Renault.

“El quinto lugar en la parrilla no está mal y significa que estamos en posición para luchar por el podio en una carrera que todavía está muy abierta”, añadió el asturiano.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se aseguró la ‘pole position’ en la carrera del domingo, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber, también con Red Bull, saldrán segundo y tercero.

“Está claro que no podemos estar contentos con la manera cómo fueron las cosas en la primera sesión de clasificaciones, y no lo negamos”, reconoció por su parte Stefano Domenicali, responsable del equipo en Ferrari.

El otro piloto de la ‘Scuderia’, el brasileño Felipe Massa, tampoco se mostró satisfecho con su octavo lugar.

“Tuvimos problemas con la adherencia, con los neumáticos duros y con los blandos, en una superficie en la que los neumáticos se desgastan menos de lo que habíamos visto en los ensayos de pretemporada”, lamentó.