Alemania puede comenzar a preparar las maletas para viajar a la Eurocopa-2012 en Polonia y Ucrania tras vencer este sábado a Kazajistán (4-0), su quinto triunfo en cinco partidos, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo en el Grupo A de las eliminatorias.

Tras esta victoria en Kaiserslautern, con dos dobletes de Miroslav Klose (3, 88) y Thomas Müller (25, 43), Alemania saca una diferencia casi insalvable para el segundo, Bélgica, que tiene un partido menos

La Nationalmannschaft, subcampeona de Europa en 2008 y tercera en el Mundial-2010, resolvió el partido en la primera mitad, con una ventaja de 3-0 al llegar al descanso, ante un rival que no ha marcado ningún gol en la fase de clasificación.

En su regreso a Kaiserslautern, el club que le lanzó en Bundesliga, Klose abrió el marcador en el minuto 3 y los cerró a dos del final.

El delantero, suplente en Bayern de Múnich, pero indiscutible titular en la selección, lleva 61 goles en 107 partidos internacionales, y se encuentra a siete tantos del récord de Gerd Müller.

Frente a un equipo kazajo que jugó a la defensiva, los jugadores de Joachim Löw hicieron prueba de paciencia para lograr el segundo tanto por medio de Thomas Müller (25), que, honrando su trofeo de máximo goleador del último Mundial, marcó el 3-0 (43).

En el segundo período, Alemania perdió concentracion y dejó algunos espacios a Kazajistán, que probó por dos veces los reflejos de Manuel Neuer (52, 69), antes de que Klose cerrara la cuenta en el 88.

“Sabíamos que el rival no era una selección importante pero se mostró compacta y defendió muy bien. Estoy encantado con mis goles al principio y al final”, dijo Klose tras el partido.

Esta quinta victoria y los quince puntos que lleva, permiten a Alemania mirar al futuro con serenidad, teniendo en cuenta además que Turquía (4º, 6 puntos) y Austria (3º, 7 puntos) se enfrentan entre ellos el martes cuando la Mannschaft se mida a Australia en un amistoso.

“Lo hicimos bien en el primer tiempo, pero no tanto en el segundo, eso está claro. Todavía tenemos algunos partidos complicados, pero estoy seguro de que nos clasificamos”, dijo el capitán alemán, Philip Lahm.

Por su parte, el otro goleador del partido, Thomas Muller se mostró también feliz por cómo van las cosas a Alemania.

“Estamos contentos por haber ganado y pienso que se presenta bien la cosa de cara a nuestra clasificación para la Eurocopa”, dijo el jugador del Bayern.