Alemania intentará este sábado contra Kazajistán seguir invicta en el grupo A de las eliminatorias de la Eurocopa-2012 mientras que Inglaterra, que viaja a Gales, podría ponerse líder del grupo G en caso de victoria.

Con cuatro victorias en cuatro partidos, 13 goles marcados y un sólo encajado, los alemanes dominan totalmente su grupo y las cosas no tendrían en principio que complicarse contra el modesto Kazajistán, que suma cuatro derrotas, recibió diez goles y no marcó ninguno.

En el grupo G Inglaterra tiene una buena oportunidad en Cardiff, un campo en el que no pierde desde 1955.

En caso de victoria contra los galeses, que no podrán contar con su joven estrella Gareth Bale, los jugadores que entrena el italiano Fabio Capello se pondrían primeros de grupo porque el líder actual, Montenegro, no juega hasta junio.

John Terry recuperará además su brazalete de capitán de la selección inglesa, 13 meses después de haberlo perdido por la polémica que rodeó a su relación extraconyugal con la ex novia de uno de sus compañeros de equipo, Wayne Bridge.

En el mismo grupo, Suiza viaja a Bulgaria con el objetivo de recuperarse tras su mal arranque en las eliminatorias (una victoria, dos derrotas).

Por su parte Noruega, que recibe a Dinamarca, podría ponerse líder de grupo H si consigue su cuarta victoria seguida, dejando a Portugal, que no juega, a cinco puntos.

En el grupo D, Bosnia (4ª) y Rumanía (5ª), necesitan recuperarse mientras que Bielorrusia puede seguir acechando a Francia, líder, si gana contra Albania.

Antes de jugar el martes contra los franceses un amistoso en París, Croacia buscará, en el grupo F, un victoria en Georgia para consolidar su liderato, con Grecia, que juega contra Malta, seguiéndole en segundo lugar.

En el grupo B, muy disputado, el líder ruso viaja a Erevan para desafiar a la sorprendente Armenia (3ª con 7 puntos en 4 partidos) mientras que Irlanda (2ª) recibe en casa a Macedonia, y Eslovaquia (4ª) juega contra Andorra.

– Programa del sábado de las eliminatorias de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania:

Sábado:

Grupo A:

(16.00) Alemania – Kazajistán en Kaiserslautern

Grupo B:

(12.00) Armenia – Rusia en Erevan

(16.45) Irlanda – Macedonia en Dublín

(16.00) Andorra – Eslovaquia en Andorra La Vella

Grupo D:

(15.15) Bosnia – Rumanía en Zenica

(16.00) Albania – Bielorrusia en Tirana

Grupo F:

(14.00) Georgia – Croacia en Tiflis

(15.05) Israel – Letonia en Tel Aviv

(17.30) Malta – Grecia en La Valeta

Grupo G:

(12.00) Gales – Inglaterra en Cardiff

(13.45) Bulgaria – Suiza en Sofia

Grupo H:

(15.00) Chipre – Islandia en Nicosia

(16.00) Noruega – Dinamarca en Oslo