El seleccionado nacional Sebastián Gevert fue la figura de la victoria que le permitió a su equipo, Palma Vóleibol Portol, obtener uno de los cuatro cupos para las semifinales de la XXXVI Copa del Rey de España.

El opuesto chileno aportó 17 puntos en la victoria de los de Palma de Mallorca por 3-1 (parciales de 25-19, 14-25, 25-23 y 25-20) sobre Ciudad del Medio Ambiente Soria en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía.

El ex Club Manquehue fue determinante en el encuentro, debido a que convirtió puntos de vital importancia, sobre todo en el último set, donde apuntó cinco saques directos consecutivos y un bloqueo.

El jugador criollo comentó tras la victoria que “hemos realizado un gran encuentro. Hemos encontrado el juego que queríamos y además hemos tenido algo de suerte. Con mis puntos de saque al final, hemos podido remontar y llegar a las semifinales. Unicaja va a ser un gran rival, pero ya les hemos vencido en Liga una vez y trabajaremos duro para repetir”.

Por el paso a la final, el equipo de Gevert enfrentará a Unicaja Almería en la primera semifinal. En tanto, la otra llave la disputarán CAI Voleibol Teruel con CV Islas Vecindario.