Notas


Un buque de la OTAN en Libia auxilia a una embarcación en el Mediterráneo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un barco militar de la OTAN que participaba en el embargo naval impuesto por la ONU a Libia socorrió el viernes a una embarcación sobrecargada que había pedido ayuda en el Mediterráneo, declaró un portavoz de la Alianza Atlántica en Italia.

“Un navío de la OTAN recibió un SOS y respondió a esta embarcación cuyo motor estaba averiado e iba sobrecargada”, declaró David Taylor desde el cuartel general de la Alianza Atlántica en Nápoles, en el sur de Italia.

El portavoz añadió que la embarcación había pedido asistencia al buque de la OTAN, que “hizo dos inspecciones médicas (…) para asegurarse de que no había urgencias. También hizo una inspección técnica y reparó el barco”.

Según él, la OTAN ofreció a los pasajeros bienes de primera necesidad, agua y víveres.

Por la noche una asociación italiana, Habeshia, especializada en la asistencia a los refugiados, acusó al barco de la OTAN, de bandera canadiense, de haber “abandonado” la embarcación. La Alianza Atlántica lo niega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados