Notas


Triatleta neozelandés alega que doping positivo fue porque comió pan y se salva de sanción

Svein Johannessen en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un triatleta neozelandés vio anulada una suspensión por dopaje después de que un tribunal aceptará su versión, en la que señaló que había presentado unos niveles de morfina por encima de lo permitido debido al consumo de pan de semillas de amapola.

El tribunal consideró “muy inusual” el caso de Graham O’Grady, pero levantó la suspensión que le había sido impuesto cuando dio positivo tras ganar una carrera en enero en Tauranga.

O’Grady no cuestionó el resultado del control, pero afirmó que esos pequeños niveles de morfina se debían a que había comido pan de semillas de amapola y que su cuerpo lo había metabolizado en morfina. Las amapolas son fuente de opiáceos, que incluyen la morfina.

“Según las pruebas, no hay otra explicación creíble”, dijo el tribunal en su resolución, señalando que O’Grady no tenía culpa porque no podía pensar que el consumo de pan podría provocar morfina en su organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados