La tenista chilena Andrea Koch (402ª de la WTA) fue eliminada este viernes en las semifinales del torneo ITF de Rancagua, al caer ante la búlgara Aleksandrina Naydenova (609º) por parciales de 4-6 y 4-6.

La primera raqueta nacional no pudo hacer valer su mejor clasificación frente a la europea, quien a base de profundidad con el drive y rápidos desplazamientos desde la línea de base acabó con la resistencia de la santiaguina para acceder a la final en la Sexta Región.

“Fue un partido complicado, tuve buenas posibilidades pero nunca logré meterme al cien por ciento en el partido. Fue una rival muy dura y en verdad los Futuros están presentando un nivel fuertísimo”, expresó Koch.

“Lo que me deja contenta es que es segunda vez en mi carrera que alcanzo semifinales en Chile y eso es importante”, agregó la nacional, que en dos semanas más viajará a Venezuela para jugar dos Futuros, para luego dar inicio a su temporada en Europa.

En tanto, Naydenova buscará este sábado el título con la ganadora del encuentro entre la paraguaya Verónica Cepede (435ª) y la argentina Catalina Pella (592ª).

El torneo ITF de Rancagua se juega en superficie de arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.