Un grupo de vecinas provenientes de Villa Los Cóndores reclaman una serie de beneficios comprometidos por el MINVU para su erradicación de los departamentos que presentaron fallas estructurales. Durante cinco años afirman que les postergan mejoramientos, mientras el Ministerio de Vivienda y Urbanismo elevó el monto del subsidio para quienes se resistieron al cambio.

Rosa Aguayo, dijo que el MINVU para presionar y lograr que ellas se cambiaran de casa luego de las fallas estructurales que presentaron los departamentos de Villa Los Cóndores, les ofrecieron cinco millones de pesos y la seguridad de contar con el subsidio de ampliación y mejoramiento de la vivienda adquirida lo que no cumple la institución del estado.

Asimismo Patricia Cabas, presidenta del comité armonía, dijo que ellos luchan por la reivindicación de sus derechos y exigen se les otorgue la diferencia de cinco millones, teniendo en cuenta lo que hoy reciben quienes se han resistido por años abandonar los departartamentos de Villa Los Cóndores.

Coincidentemente en esta jornada el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli,y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se reunieron con familias de Villa Los Cóndores, favorecidas con la construcción de 13 viviendas que reemplazarán sus antiguos departamentos declarados inhabitables.

La construcción de estas viviendas, en versión del MINVU, cierra un largo proceso y da paso al desarrollo de un Plan Maestro, que incluye la construcción de un Parque Urbano, un gimnasio y el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales con la construcción de más de 100 viviendas.