Notas


Solicitan a Contraloría auditar contratos firmados por autopistas urbanas de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, denunciaron una posible colusión de las autopistas para subir los precios de los TAG. Junto a organizaciones ciudadanas, presentaron una solicitud a la Contraloría para que investigue cada uno de los contratos firmados por las concesionarias.

Según el diputado de la DC, Gabriel Silber, el precio del cobro del TAG en las autopistas ha aumentado un 264% durante los últimos 5 años.

Por esta razón, y en conjunto con su par de la DC, Gabriel Ascencio, y acompañado por organizaciones ciudadanas, presentaron un requerimiento ante la Contraloría para que se auditen los contratos firmados por las concesionarias.

El parlamentario opositor planteó su duda sobre una posible colusión entre las autopistas para elevar sus precios.

El presidente de la Agrupación Automovilistas Unidos de Chile, Vicente Faúndez, dijo que el servicio prestado por las autopistas no es bueno, y que no se condice con el aumento de las tarifas.

El representante de la Agrupación Maipo Contigo, Marcelo Drago, dijo que las alzas en las tarifas no corresponden, ya que las inversiones hechas por las concesionarias han sido menores.

Además, Drago reclamó porque las autopistas mantengan el cobro mayor de horario punta durante los días feriados, donde se produce menos congestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados