El Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, entregó más de 200 subsidios habitacionales a familias de los comités “Doña Gabriela” y “Nuevo Horizonte II”, cuyos proyectos ya están en construcción.

Los conjuntos habitacionales tienen un plazo de poco más de un año para ser entregados y se emplazarán en los terrenos ubicados en Avenida La Compañía.

Las viviendas que se construirán son casas de 1 piso de 49 m2 aproximadamente; con la ampliación proyectada llegarán a tener poco más de 55 m2. Sus terrenos en promedio serán de 110 metros.

Al respecto, el director de servicio, Fernando Fondón, destacó que “estamos comprometidos con la labor y seguiremos trabajando en resolver no sólo las problemáticas de vivienda de Villa Cordillera, también las de otras comunas de la región. Esto no sería posible sin el trabajo coordinado de distintas autoridades”.

Las familias que dan vida a los proyectos “Doña Gabriela” y “Nuevo Horizonte II”, son personas que por más de 15 años lucharon por la solución de viviendas mal construidas desde su inauguración en el año 1994.