El Servicio Nacional de Menores, Sename, analiza, la vulneración de la integridad física y sicológica de los hijos de comerciantes estacionados en la vía pública de Temuco y que han protagonizado una serie de protestas.

Así fue confirmado a La Radio por la directora regional del organismo estatal, Claudia de La Hoz, agregando que profesionales sicólogos y asistentes sociales, de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño, OPD de la Municipalidad de Temuco, recibieron el requerimiento de intervenir en las familias, cuyos hijos han vivido directamente las numerosas protestas de sus padres, que pretenden anular un decreto municipal que los sacó del anillo central de la ciudad.

Los menores, hijos de los manifestantes deberán asistir al Centro de Salud Familiar, Cesfam, Santa Rosa para ser atendidos sicológicamente por la vulneracion de sus derechos, lo que en caso de no ser cumplido obliga al Sename a denunciar el hecho a la Justicia.

La directora del Sename aseveró que al momento han sido intervenidas dos familias, reconociendo sus padres que se equivocaron al exponer a sus hijos en los graves hechos, comprometiéndose a que ello no se repetirá.