Rector de la Universidad Austral de Chile se refirió a la polémica que ha causado el convenio firmado entre la institución con la empresa Arauco, y señaló que hay que conocer más de cerca el trabajo de la empresa y de esta forma saber si las aprensiones son verídicas o no.

Estas declaraciones las emitió cuando durante esta jornada cuan deberían llegar hasta el Tribunal Civil de Valdivia los dos últimos informes de los peritos encargados por este, en el juicio que se sigue contra la empresa Celulosa Arauco y Constitución por el daño causado al Santuario de la Naturaleza.

Víctor Cubillos, rector de la Universidad Austral de Chile indicó que con este convenio se podrán quitar las aprehensiones que existen y de esta forma conocer más a la empresa y mejor.

Cubillos, señaló que ante la idea de los académicos de buscar anular el convenio, él esta claro que eso no puede suceder ya que esta respaldado jurídicamente.

Finalmente, indicar que los docentes de la casa de estudios valdiviana continuarán analizando el convenio firmado, ya que insisten en que fueron pasados a llevar.