La gobernadora provincial de Isla de Pascua, Carmen Cardinali, y el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Jorge Retamal Rubio, presentaron a la nueva jefa de la Oficina Provincial de Conadi, Elizabeth Velásquez Hotus, quien obtuvo el nombramiento por medio de concurso público.

En la Oficina local de Conadi, el director nacional del organismo, de visita por primera vez en Rapa Nui, destacó durante su discurso que Elizabeth tendrá una importante tarea y desafíos que deberá enfrentar en un año de elecciones de integrantes de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, así como también, gestionar con el nuevo presupuesto para la isla que la Conadi aumentó a más de 600 millones de pesos.

“Lo que queremos es que nuestra institución sea un real aporte para la isla y un paso importante ha sido el nombramiento de la nueva jefa de la oficina, quien pertenece y es respaldada por la gente de la isla, y el aumento del presupuesto de la Conadi a más de 600 millones de pesos”, planteó.

También Retamal informó que este aumento presupuestario irá en directo beneficio del desarrollo productivo, proyectos de agua y fomento de la cultura del pueblo Rapa Nui.