Notas


Ponen la primera piedra de viviendas para familias de Villa Los Cóndores en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, pusieron la primera piedra para la construcción de 13 viviendas en la Villa Los Cóndores en la capital de la Región de La Araucanía.

La construcción de estas viviendas cierra un largo proceso y da paso al desarrollo de un Plan Maestro, que incluye la construcción de un Parque Urbano, un gimnasio y el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales.

En la ceremonia realizada este viernes al mediodía en el lugar donde se emplazarán las viviendas, el subsecretario Iacobelli resaltó que “luego de varios años, estas familias hoy tienen una solución al problema de habitabilidad de sus departamentos. Estamos muy contentos porque podrán acceder a una vivienda digna y de mejor calidad”.

“Nuestra misión como ministerio es trabajar para las familias que más lo necesitan. Por eso, estamos hoy con estas 13 familias, que pertenecen al último grupo de la Villa Los Cóndores, al que le hemos dado la opción de adquirir una vivienda construida o de formar un comité para una casa nueva”, aseguró la autoridad del Minvu.

Los 864 departamentos de la Villa Los Cóndores fueron construidos entre 1996 y 1998, distribuidos en 75 edificios. Presentaron problemas, debido al sistema constructivo en estructura metálica, por lo que fueron declarados inhabitables y se encuentran en proceso de demolición.

De los 75 edificios de departamentos, 47 ya han sido demolidos y 27 están en proceso. A la fecha 777 familias ya cuentan con una solución habitacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados