Notas


Pequeños agricultores de Rauco iniciarán curso para el manejo productivo del Tomate

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según explicó el encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, Víctor albornoz, cerca de 20 pequeños agricultores del sector El Plumero comenzarán este sábado 2 de abril un curso de manejo productivo del tomate bajo estrés hídrico, gracias al Programa de Becas MYPE del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

El objetivo del curso es desarrollar en los agricultores las competencias necesarias y gracias a experiencias de aprendizaje significativas el riego del cultivo de tomates en condiciones de estrés hídrico, indicó Maulee.cl.

Entre los contenidos que incluye este programa se encuentran las labores de fertilización, control de plagas y enfermedades, regar en forma eficiente, preparación de suelos y manipulación de plantas, entre otros.

La alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, manifestó que este curso es de vital importancia para los pequeños productores de su comuna, ya que “estamos pasando por un período de sequía y es fundamental que todos ellos aprendan a optimizar la escasa agua que llega hasta sus predios. Además, lo que aprendan hoy también les servirá en el futuro, puesto que usarán responsablemente los recursos hídricos, puesto que es una realidad que cada ciertos años tenemos grandes problemas en la región producto de la sequía”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados