Notas


Ministerio Público indaga si hubo falla humana o mecánica en caída de helicóptero en San Clemente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público indaga si hubo falla humana o mecánica en el origen de la caída ayer de un helicóptero que prestaba servicios a la CONAF con la finalidad de extinguir un incendio de pastizales en el sector Valeriano de San Clemente, donde el piloto murió calcinado y su acompañante quedó grave.

Según se informó, esta mañana en el sitio del suceso se constituirá el fiscal jefe de Talca, Óscar Salgado. También, allí estará un perito aeronáutico, quien entregará sus conclusiones.

Cabe señalar que el trágico hecho ocurrió a eso de las 19:30 horas. En forma previa, de la nave de la empresa Faasa Chile habían descendido diez brigadistas de CONAF.

Era pilotada por Héctor Metuarze de la Fuente (55) y al dejar a sus pasajeros habría sufrido una falla en la hélice trasera y capotó violentamente.

En el lugar fue rescatado el asistente de operaciones de CONAF Cristián Orellana (27). El aparato se incendió y no se pudo hacer nada por el piloto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados