Lo que comenzó como una broma, termina con niña de 4 años olvidada en transporte escolar. El hecho se produjo en la tarde del jueves 24 de marzo, luego que la menor se “escondiera” entre los asientos y no fuera bajada en su escuela en población Nivequetén de la comuna de Laja, posteriormente apareció en Villa Concepción (cerca de 2km de distancia) lugar donde al encontrarse sola tuvo que abandonar el furgón por una de las ventanas.

Camila Contreras Torres, la madre de la menor de iniciales M.I.R.C., de 4 años, un poco más tranquila, pero no menos afectada por lo ocurrido, señaló a Lajino.cl que luego de dejar en el furgón a la niña cerca de las 14 horas, recibieron una llamada alrededor de una hora después desde Villa Concepción, indicando que la menor se encontraba en ese lugar.

Contreras dijo “esto ocurrió cuando ella (niña) al querer hacer una pequeña bromita se escondió entre los asientos, antes de la llegada a su colegio llegando luego a la Villa Concepción donde al encontrarse sola, empezó a decir que la bajaran pero nadie la escuchaba, a esa hora ya hacía calor pero ella abrió la ventana y se tiró abajo. Luego estando abajo se preguntó dónde estaba… ella sale a caminar, sólo reconoció la laguna (Señoraza) porque la conoce y dio vueltas por el sector siendo vista por una vecina quien extrañaba por esta situación, se acercó a la niña preguntando con quien andaba, ella le dijo que andaba sola y que venía en el furgón, esta persona revisó sus cuadernos para poder obtener algún dato, llamando por teléfono a mi mamá y diciendo que la niña estaba en la Villa Concepción, pero como dice mi mamá si recién se había ido al colegio a las dos de la tarde, ella fue e imagina como quedó al ver la niña allá, luego concurrimos al Hospital para poder constatar lesiones, gracias a Dios bien todo bien, no se encontró con ninguna persona extraña.

A esto añadió que se realizó una denuncia en Carabineros, “porque una broma inocente de la niña deja al descubierto la irresponsabilidad de la tía y la asistente del furgón, en el colegio tenía que dejar cinco alumnos, si falta uno se nota, como no percatarse. La idea no es perjudicar a la tía, no me interesa eso, pero lamentablemente tomaré todas las medidas necesarias porque es mi hija, ella está bien, pero le pudo haber pasado algo, el llamado es a ver como están sus hijos., es una preocupación que siempre se debe tener” finalizó.

La denuncia fue interpuesta en la Subcomisaría de Laja, lugar en que la encargada del transporte escolar sostiene que la niña fue entregada en el establecimiento educacional, versión que debe ser investigada por personal policial. El hecho pone en alerta a este tipo de transporte que a nivel nacional y local han comenzado a tener una intensa fiscalización debido a los últimos acontencimientos en que tres menores perdieron la vida al ser impactado el furgón por un bus del Transantiago el pasado lunes 21 de marzo.