Notas


Inician retiro de 36 torres de alta tensión y más de 4 kilómetros de cables en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Valdivia, Saesa inició el retiro de 36 torres de alta tensión y más de 4 kilómetros de líneas de transmisión, para despejar el espacio urbano aéreo de la capital de Los Ríos.

La capacidad de dicho sistema actualmente no se ocupa por completo, y serán reemplazados por estructuras de una dimensión menor.

Las estructuras que serán desmanteladas y retiradas por Saesa, fueron de utilidad en años anteriores, señala el municipio, al permitir la transmisión de energía desde la central General Lagos hasta la subestación Picarte. Sin embargo, hoy día se ha optimizado la alimentación eléctrica de la ciudad a través de redes alternativas en el sistema eléctrico.

Luis Moraga Aguilar, administrador regional de Saesa, detalló que el retiro de las redes de transmisión se planificó en 6 etapas: “Las obras contemplan la construcción de 1 Km de redes de media y baja tensión, además de alumbrado público en el bandejón central de Avenida Simpson”.

El ejecutivo señaló que las obras consideran una inversión de casi 95 millones de pesos, y que también se efectuará el retiro de estructuras desde propiedades de particulares.

El proyecto, cuyas obras se iniciaron el pasado 4 de marzo, involucra el retiro de 36 torres metálicas y 4,35 kms. de líneas de transmisión, obras que deberán concluir durante la segunda quincena de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados