La ingesta de alcohol en uno de los conductores, quien además cruzó a la pista contraria, serían algunos de los factores que contribuyeron a la fatal colisión a alta velocidad entre dos automóviles y que dejó dos personas fallecidas esta mañana en la ruta Padre las Casas-Cunco.

Alrededor de las 6 horas de este jueves, en dirección al suroriente, específicamente al sector San Ramón, por la ruta Padre las Casas-Cunco, se desplazaba un automóvil Chevrolet Chevette, guiado por Juan Carlos Matamala Bravo de 38 años de edad, conductor de movilización colectiva de la línea urbana No. 3, quien precisamente se dirigía a tomar el volante de su máquina e iniciar el recorrido hacia Temuco.

Sin embargo, una serie de factores entre los que aparece la ingesta de alcohol de Alejandro Silva Molina de 21 años de edad, gatillaron en milésimas de segundo una tragedia por cuando el Chevrolet Cavallier que guiaba el joven en sentido contrario, a la altura del kilómetros 5 se cruzó de pista, colisionando a altísima velocidad con el automóvil de Matamala Bravo, falleciendo ambos conductores en forma instantánea.

El mayor de Carabineros, comisario de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, Jorge Alvarado, al constituirse en el lugar reconoció que uno de los elementos que se investigan, es la presencia de alcohol en el conductor mas joven.

La violencia del impacto, que no dejó rastros de frenada de ninguno de los móviles quedó en evidencia en las condiciones en que quedaron ambos vehículos que literalmente saltaron a las zanjas ubicadas junto a la ruta, quedando en dirección contraria a la que se desplazaban.

Numerosos conductores de la línea 3, a medida que las primeras luces del dia irrumpían entre la neblina, llegaron al lugar observando consternados la dramática escena que dejó el violento accidente que los enluta como gremio.