Notas


Gobierno pretende reducir en un 20% el número de fallecidos por accidentes de tránsito en 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disminuir en 20% el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Chile en 2014, fue la meta acordada este viernes por el primer Comité Interministerial de Seguridad de Tránsito constituido en el Gobierno, el cual es liderado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

La instancia además está integrada por los ministros de Interior; Obras Públicas; Secretaría General de la Presidencia; Secretaría General de Gobierno; Educación; Justicia; Salud; Vivienda y Urbanismo, además de Carabineros.

El titular de Transportes explicó que este comité, que no sesionaba desde 2006, “busca un actuar coordinado a nivel de gobierno central para enfrentar la seguridad de tránsito de forma integral, multisectorial y de interés nacional, dando a este tema máxima prioridad dentro de la agenda del Gobierno”.

Para lograr el objetivo se anunció que se dará carácter de “urgencia” al proyecto de ley de Licencias por Puntaje, de modo que las personas mejoren su conducta al conducir con una normativa que les descontará puntos en cada una de las infracciones.

Considerando que hoy apenas un 2% de las personas que quieren tener licencia de conducir reprueban, se mejorará el mecanismo de otorgamiento de licencias, exigiendo por ejemplo, exámenes médicos preventivos.

Igualmente, se pondrá en marcha un centro nacional de tratamiento de infracciones de tránsito como el que existe en varios países desarrollados, de modo de automatizar el procesamiento de multas e infracciones y hacerlo más transparente.

Asimismo, durante este año se realizará una única campaña comunicacional de carácter preventivo a nivel Gobierno, para crear conciencia sobre los riesgos del consumo de alcohol y la conducción.

Junto con eso, para asegurar que padres y apoderados tengan información a la hora de escoger un transporte escolar seguro, Errázuriz anunció la puesta en marcha a partir de abril de un sello de certificación asociado al historial de infracciones del conductor.

Adicionalmente, el secretario de Estado presentó oficialmente a la nueva secretaria Ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, ingeniera y doctor en Transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados