Notas


Firman protocolo de acuerdo para transferencias de terrenos fiscales a serviu en Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de generar un proceso más ordenado en la entrega de terrenos fiscales al SERVIU por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, las autoridades de ambas instituciones realizaron la firma del documento “Protocolo para Transferencia de Terrenos Fiscales para proyectos habitacionales en la Región de Tarapacá”.

Dicho documento busca establecer de manera ordenada y, refundiendo instructivos anteriores de ambas instituciones, un procedimiento estándar para la transferencia de terrenos fiscales administrados por Bienes Nacionales a SERVIU; quienes tendrán a su cargo la ejecución de proyectos asociados al Fondo Solidario de Vivienda.

El protocolo establecido representa la definición de un procedimiento oficial en el que ambas entidades deberán participar en mesas de trabajo y cartas de patrocinio para finalmente llegar a la Solicitud Formal, lo cual deberá ser canalizado a través de SERVIU, quienes son los intervinientes válidos para la compra de terrenos fiscales ante los encargados de su administración, es decir la SEREMI de Bienes Nacionales.

En este sentido, el SEREMI de Bienes Nacionales, Daniel Ortega manifestó que “ este tipo de acuerdos nos ayudan a ir optimizando los tiempos en los procesos, logrando una coordinación interinstitucional que a la larga significa un mejor servicio para los usuarios de ambas entidades y ordena un procedimiento que antiguamente podía resultar muy engorroso o largo, pues con este acuerdo se unifican criterios y se concretarán de forma más eficiente los procedimientos para realizar transferencias de inmuebles fiscales a Serviu para que este último ejecute los proyectos habitacionales del programa Fondo Solidario de Viviendas” afirmó.

Por su parte el director de Serviu, Edgardo Álvarez, destacó la importancia de estos acuerdos, ya que “representan el compromiso que este Gobierno tiene con la gente, con quienes más lo necesitan”, a lo cual agregó “con este procedimiento se da mayor agilidad a las solicitudes de los comités organizados y patrocinados por una EGIS, ante la factibilidad de contar con terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados