La Ministra del Trabajo reconoció que el edificio que alberga su cartera no cuenta con vías de evacuación en caso de emergencia. Agregó que en el presupuesto de este año se contemplan mejoras en materia de seguridad.

Fue durante una reunión con dirigente sindicales de la empresa Santa Isabel que la ministra del trabajo, Evelyn Matthey reconoció que el edificio de Huerfanos 1273 que alberga las oficinas de la cartera, no cuenta con las vías de evacuación en caso de una emergencia.

Agregó que tras 30 años denunciandolo, recién en el presupuesto de este año se consideraron recursos para la implmentación de escaleras de emergencia externas.

Sus palabras se produjeron en el marco de la denuncia contra supermercados Santa Isabel, que dejaba encerrados a sus trabajadores del turno nocturno de un local, sin vías de escape.

Sobre ese punto señaló que luego de una fiscalización de la Dirección del Trabajo, la empresa se comprometió a la colocación en los próximos días, de puertas de emergencia en sus establecimientos.

Posteriormente la ministra Matthey, anunció el envío de 22 mil cartas de notificación para empleadores que tienen algún tipo de deuda previsional. Una actividad desarrollada en la Dirección del Trabajo, lugar donde fue increpada por un grupo de dirigentes de PISA, de spedidos tras la huelga que mantuvieron hace unos meses.

No fueron los únicos que encararon a la ministra, antes de terminar la actividad funcionarios de la propia Dirección del Trabajo le reclamaron por los abusos sindicales que a su juicio se han cometido en la institución.

Luego de estos incidentes y en una reunión privada, la ministra Eveleyn Mattey se comprometió a adelantar la fecha del reclamo administrativo solicitado por los trabajadores desvinculados de la empresa de Papeles Industriales SA.