Estables permanecen los 3 pacientes sospechosos de haberse contagiado de virus Hanta en la comuna de Corral, uno de los cuales dio positivo.

Así lo indicó, la directora del Servicio de Salud Valdivia, doctora Marianela Caro, quien en conjunto al Seremi de la cartera, Richard Ríos, visitaron a los enfermos que se mantienen internados en el Hospital Clínico Regional, 2 de los cuales se encuentran en la UCI.

Al respecto, la directora expresó que pese a la gravedad del caso. Éstos han presentado una leve mejoría, esperándose que evolucionen positivamente en las próximas horas.

La doctora Caro aseguró que por ahora son los únicos casos detectados o sospechosos, pero que de todas maneras están en alerta ante cualquier posible aparición de más contagios.

Por su parte, el Seremi Richard Ríos señaló estar preocupado sobre la evolución de las personas, especialmente por la funcionaria del Hospital de Corral de 31 años cuyos exámenes dieron positivo y por quienes seguirán atentos a su estado de salud.

Finalmente, las autoridades aún están a la espera de los exámenes practicados a la funcionaria del hospital de la comuna puerto, que falleció presumiblemente por la enfermedad, cuyos resultados aún no los hace llegar el Instituto de Salud Pública.