El diputado UDI Enrique Van Rysselberghe descartó inhabilitarse para votar la acusación constitucional contra su hermana, la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Los diputados opositores que presentaron el libelo pidieron al diputado Enrique Van Rysselberghe que se inhabilite dado su vínculo familiar con la jefa regional del Bío-Bío. Sin embargo, el parlamentario oficialista aseguró que no tiene impedimento legal alguno para votar la acusación constitucional.

Según el parlamentario UDI, la postura de los legisladores de oposición se basa en una interpretación malintencionada de la ley orgánica constitucional del Congreso Nacional.

Enrique Van Rysselberghe dijo que no toma estas peticiones para que se inhabilite como una presión, sino -aseguró- “como una politiquería más”.

Agregó que sólo se inhabilitaría si también lo hacen los 10 diputados acusadores y, posteriormente, el senador Alejandro Navarro, si la presentación pasa a la Cámara Alta.

En cambio, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, aseguró que el diputado Enrique Van Ryselhberge tiene un evidente conflicto de interés que lo obliga a inhabilitarse para votar la acusación constitucional contra la Intendenta del Bío-Bío.