Mas de 10 horas duró la formalización de cargos a los cuatro imputados en el caso mobiliario escolar, correspondiente a la adquisición de material de laboratorio computacional y reposición de mobiliario.

Durante la formalización se dieron a conocer las causas por las cuales los cuatro imputados, entre ellos ex funcionarios públicos, son acusados de corrupción pública, falsificación de instrumento público y estafa, todos por un monto cercano a los $1.500 millones de pesos.

La investigación que data desde el 2008, estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones en conjunto con la fiscalía regional de Tarapacá y tiene como objetivo dilucidar dónde fueron a parar los dineros de los distintos proyectos adjudicados por la empresa Gianpiero Canepa Madariaga EIRL.

El juez del Juzgado de Garantía de la ciudad, Ricardo Leyton, ordenó la prisión preventiva para los cuatro imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y estableció un plazo de 100 días para concluir la investigación.

Por su parte, el fiscal regional no descartó la posibilidad de ordenar más diligencias para esclarecer si existen mas personas implicadas en este caso.